Fotografía Gastronómica
Hoy en día ya cabe ninguna duda de que la fotografía de alimentos es todo un arte. Como fotógrafos gastronómicos nuestro objetivo es dotar a los alimentos, platos de comida o productos alimenticios de una imagen propia, de una línea visual reconocible que capte la esencia del restaurante o de la marca fabricante.
En la fotografía culinaria se mezclan distintas disciplinas como la fotografía de producto o la fotografía publicitaria para conseguir imágenes de alimentos que pueden ser usadas en anuncios, envases de productos, en la carta o menú del bar o restaurante, libros de cocina, campañas publicitarias tradicionales u online (web o redes sociales).
Ejemplos de fotografías de alimentos











Ventajas de la fotografía gastronómica
- Dota a tus productos de entidad propia
- Mejora tu imagen contando historias a través de tus platos
- Consigue mejores resultados comerciales gracias a imágenes profesionales
Reportajes gastronómicos
Realizamos reportajes gastronómicos a un precio cerrado de 500€. Nos desplazamos a su restaurante con todo el equipo necesario, incluyendo iluminación, y si lo desea también realizamos vídeos a restaurantes y empresas fabricantes de alimentos para fortalecer su imagen de marca, ya que contamos con una productora audiovisual y todo la experiencia necesaria como fotógrafos de alimentos.
Preguntas frecuentes
¿Qué es la fotografía gastronómica o culinaria?
La fotografía gastronímica es básicamente hacer que tus platos se vean atractivos y apetitosos, que den ganas de comérselos. La fotografía gastronómica o culinaria se diferencia de otras formas de fotografía en que el alimento es el elemento principal de la imagen y se centra en destacarlo. Los fotógrafos gastronómicos debemos tener una gran habilidad para que el alimento se vea atractivo y apetitoso.
¿Cómo hacer fotos de alimentos?
¿Por qué invertir en fotografía gastronómica?
La fotografía gastronómica es una herramienta esencial para promocionar y vender alimentos y bebidas de manera efectiva. Atrae a más clientes potenciales clientes y hace que se sientan más interesados en su restaurante o su producto alimenticio. Transmite el valor y la calidad del alimento y eso se refleja en más clientes y, por lo tanto, en mayores ingresos. Crea confianza en tu local, que en vez de tener una foto de stock que tienen miles de restaurantes en todo el mundo, tiene las imágenes perfectas que representan a su restaurante o empresa. Esto es especialmente importante para los clientes que buscan por internet lugares donde comer. ¡La fotografía gastronómica no es un gasto, es una de las mejores inversiones que puedes hacer para tu negocio culinario!