


La fotografía de arquitectura y de interiores es una de las disciplinas fotográficas que requieren de mayor conocimiento técnico. El ángulo de visión perfecto para la imagen, la falta de espacio para el encuadre en muchas ocasiones, una climatología adversa, son cuestiones que un fotógrafo profesional de arquitectura e interiores debe resolver.
Como fotógrafos arquitectónicos nos centramos en reflejar fielmente la intención del arquitecto, priorizando en todo momento las formas, las proporciones y las texturas, tanto del exterior como del interior. Y como fotógrafos de interiores aplicamos nuestros conocimientos de composición e iluminación para jugar con las perspectivas y todos los elementos que hacen único al espacio fotografiado. Asimismo, en ambas disciplinas la postproducción cobra mucha importancia, donde somos especialistas en obtener imágenes cautivadoras.
Ejemplos de fotografías de arquitectura e interiores




Ventajas de la fotografía de arquitectura e interiores
- Destaca frente a la competencia con imágenes profesionales
- Invita a tus clientes a visitar tu establecimiento o instalaciones
- Consigue vender tu inmueble gracias a la fotografía inmobiliaria
Reportajes fotográficos para hoteles y empresas de servicios
Si cuentas con un espacio comercial donde recibes visitas de tus clientes, es fundamental que cuentes con fotografías profesionales de tus instalaciones para mostrar a tus potenciales clientes. Y si lo necesitas, contamos con una productora audiovisual para la realización de vídeos profesionales de tus instalaciones.
Por ejemplo, si cuentas con un hotel que anuncias en páginas web como Booking, unas buenas fotografías profesionales de las habitaciones y las zonas comunes marcarán la diferencia para que recibas muchas más visitas a tu establecimiento.
Preguntas frecuentes
¿Qué es la fotografía de arquitectura e interiores?
La fotografía de arquitectura e interiores es una rama de la fotografía que se centra en capturar imágenes de edificios y espacios interiores con el fin de promocionarlos y hacer que se vean atractivos y atrayentes. Estas imágenes suelen ser utilizadas en catálogos, sitios web de comercio electrónico, anuncios publicitarios y otras formas de marketing y promoción. Se diferencia en que los edificios y espacios interiores son los elementos principales de la imagen y se centra en destacar sus características y beneficios.
¿Cómo hacer fotos de arquitectura e interiores?
Destacan tres elementos por encima de todo: el uso de la luz natural, un trípode, y por encima de todo buscar los mejores ángulos para sacar el mayor partido de cualquier instalación. La composición es lo que distingue a un buen fotografó de arquitectura. Los trípodes y estabilizadores son importantes al realizar vídeo para asegurarnos de que la cámara está completamente estable para evitar movimientos borrosos, especialmente en condiciones de escasa luz. Y por último, editar luces y sobre todo las líneas de cada imagen, es uno de los aspectos fundamentales.
¿Por qué invertir en fotografía de arquitectura e interiores?
Si tienes un piso, un local, una empresa o cualquier otro inmueble, está claro y las estadísticas están ahí para demostrarlo, que un espacio bien descrito gráficamente se vende 10 veces más rápido que uno con imágenes de mala calidad. En caso de ser un reportaje para una empresa, las fotografías de arquitectura e interiores de alta calidad pueden ayudar a transmitir el valor del edificio.